Por aquellos tiempos había un joven a quien le llamaban “Almatapla”, por las veces que había tropezado con las almas, según contaba él. Este joven cada vez que moría una persona en la ciudad, solía salir por las noches cubierto con un hábito blanco a deambular por las calles del pueblo. Lo hacía para asustar a las personas miedosas, que creían que era el ánima del difunto.
En una de esas noches que recorría la ciudad en hábito de alma, se encontró con un ser realmente del otro mundo que le detuvo en su camino para preguntarle quién era y a dónde iba. Sorprendido y asustado el joven disfrazado no supo qué contestar por el momento. Entonces el alma le preguntó si era de este mundo o de la otra vida. Viéndose apremiado, el joven recobró todo su aplomo y respondió resueltamente que era del otro mundo.
Pero ya el alma había advertido que se trataba de un farsante y para comprobar su mentira, lo llevó a una iglesia y deteniéndose ante la puerta cerrada le dijo:
- Si eres del otro mundo, abre esta puerta para que entremos a rezar.
El joven hizo grandes esfuerzos tratando de abrir la puerta, pero no pudo. Entonces el alma pronunció unas palabras extrañas y la puerta se abrió por sí sola.
Entraron al interior de la iglesia. El joven iba detrás del alma, dispuesto a hacer lo que ella hacía. Así se dirigieron al pie de la primera imagen y puestos de rodillas comenzaron a rezar. El alma rezaba de una manera muy distinta de cómo rezamos entre los vivos y el joven trataba de imitarle. De este modo recorrieron la iglesia arrodillándose al pie de cada imagen y rezando muy devotamente.
Cuando al fin terminaron de rezar abandonaron la iglesia y el alma cerró la puerta con las mismas palabras extrañas. Luego se dirigieron al cementerio, a donde el alma regresaba para bajarse a su sepultura. El joven iba encantado con la compañía de este ser del otro mundo, esperando averiguar aún más lo que haría en la noche.
Una vez en el cementerio, el alma le preguntó al joven cuál era el sepulcro en que habitaba. El joven, que no tenía sepulcro, creyendo que podía engañar a un alma, le indicó sin vacilar el sepulcro de otro. Entonces el alma, que conocía muy bien al habitante de aquel sepulcro, no pudo sufrir esta nueva mentira, y, lleno de cólera, victimó al mentiroso.
Al día siguiente hallaron el cadáver del “Almatapla” tendido sobre una tumba.
IMAGENES
LAS SIGUIENTES IMAGENES SON DE LOS DIVERSOS CUENTOS QUE TENEMOS EN NUESTRO BLOGGER
AUTOR DE LOS TRES CERDITOS
LOS TRES CERDITOS es una fábula con personajes personificados. Las primeras ediciones datan del siglo XVIII, pero se piensa que la historia es mucho más antigua. La historia ganó significado en el folclore universal gracias a la versión de dibujos animados. los tres cerditos, hecha por Walt Disney en 1993.
CAPERUCITA ROJA
Es una fábula transmitida de manera oral en gran parte de europa y luego en escritos.
Perrault fue el primer que recogío etsa historia y la incluyó en un volumen de cuentos(16979
En 1812, los hermanos Grimm, dieron otra vuelta de tuerca a la historia. Retomaron el cuento, y escribieron una version, que fue la que la hizo que Caperucita Roja fura conocida casi universalmente, y que hoy ne día, es la más leída.
Perrault fue el primer que recogío etsa historia y la incluyó en un volumen de cuentos(16979
En 1812, los hermanos Grimm, dieron otra vuelta de tuerca a la historia. Retomaron el cuento, y escribieron una version, que fue la que la hizo que Caperucita Roja fura conocida casi universalmente, y que hoy ne día, es la más leída.
BLANCA NIEVE Y LOS 7 ENANOS
Blancanieves es el personaje central del cuento de hadas mundialmente conocido. La versión más conocida es le de los hermanos Grimm y la
cinematrografia de Snow White and the Seven Dwarfs. La versión típica tiene elementos como el espejo mágico y los siete enanos (o duendes). en lalgunas versiones los enanos son ladrones y el diálogo con el espejo se hace con el sol
y la luna.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario