IMAGENES

LAS SIGUIENTES IMAGENES SON DE LOS DIVERSOS CUENTOS QUE TENEMOS EN NUESTRO BLOGGER




AUTOR DE LOS TRES CERDITOS

LOS TRES CERDITOS es una fábula con personajes personificados. Las primeras ediciones datan del siglo XVIII, pero se piensa que la historia es mucho más antigua. La historia ganó significado en el folclore universal gracias a la versión de dibujos animados. los tres cerditos, hecha por Walt Disney en 1993.

CAPERUCITA ROJA

Es una fábula transmitida de manera oral en gran parte de europa y luego en escritos.

Perrault fue el primer que recogío etsa historia y la incluyó en un volumen de cuentos(16979
En 1812, los hermanos Grimm, dieron otra vuelta de tuerca a la historia. Retomaron el cuento, y escribieron una version, que fue la que la hizo que Caperucita Roja fura conocida casi universalmente, y que hoy ne día, es la más leída.

BLANCA NIEVE Y LOS 7 ENANOS


Blancanieves es el personaje central del cuento de hadas mundialmente conocido. La versión más conocida es le de los hermanos Grimm y la
cinematrografia de Snow White and the Seven Dwarfs. La versión típica tiene elementos como el espejo mágico y los siete enanos (o duendes). en lalgunas versiones los enanos son ladrones y el diálogo con el espejo se hace con el sol
y la luna.


miércoles, 5 de octubre de 2011

La Laguna de Paca

Esta laguna guarda entre sus aguas las más fascinantes historias y relatos, ubicada en el Valle de Mantaro, en la provincia de Jauja. Se ha convertido en el punto de encuentro de propios y extraños.

Una vez bajo dios a la tierra. Llamo a la puerta de una casa. Sin abrir le gritaron, ¡fuera sucio! Entonces siguió su camino. A poco llamo a otra puerta, vivían allí dos pobres viejecitos que a esa hora preparaban su comida en una ollita de barro. La comida era tan escasa que apenas alcanzaba para una persona, entonces dios puso las manos sobre la ollita y la comida aumento y de ella comieron los tres. Cuando terminaron dijo dios: Vamos. El viejito antes de salir sacó de su casa su tambor. Subieron un cerro. Los viejitos caminaban por delante, dios por detrás. Al cabo de un rato dios pidió al viejito su tambor. Entonces dijo dios: no vayan a volver la cara y soltó el tambor. El tambor rodaba sonando cada vez más fuerte. Los viejitos volvieron la cara y quedaron convertidos en piedra blanca. El tambor rodaba, rodaba, hasta que llego al pueblo y reventó. De él salio tanta agua que anego los campos, las casas, hasta convertir el pueblo en una laguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario